" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de abril de 2016

Huamachuco: jardín de niños colapsa por lluvias y explosiones

Local educativo es de material rústico y fue construido hace 30 años.

Jardin en ruinas
Directora del plantel aseguró que el problema no solo es la infraestructura del plantel, sino también la exposición a la contaminación de las mineras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

En colapso se encuentra la infraestructura del jardín de niños Inicial N° 2036, ubicado en el caserío El Toro, en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.

Según la directora del plantel, Flor Gamio Sánchez, el debilitamiento de la infraestructura se debe a las fuertes lluvias además de las explosiones que se producen en esa zona en donde se ejerce la minería formal e informal.

Señaló que el local educativo está elaborado de material rústico, tiene 30 años de antigüedad y que pese a que con el dinero recibido por el Estado para el mantenimiento, se hizo lo que pudo, el colapso y derrumbe de parte de las paredes fue inminente.

La directora indicó que la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión solicitó la documentación del jardín de niños para evaluar la probabilidad de construir un moderno local, sin embargo, refirió que el problema no solo es la infraestructura, sino también la exposición constante a la contaminación ambiental por la actividad minera.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)