" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de abril de 2016

Pide definiciones a Verónika y Barnechea

HILDEBRANDT AFIRMA QUE NO DEFINEN UNA POSICIÓN FIRME CONTRA KEIKO

El periodista César Hildebrandt pidió a Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, que fijen una posición clara ante el posible retorno del fujimorismo al poder. “Alfredo Barnechea ha decretado el rompan filas en Acción Popular y ha dicho poco menos que cada uno de sus votantes elija a Keiko Fujimori o a PPK porque digamos que da lo mismo. Víctor Andrés García Belaunde, cada vez más orientado, ha dicho que está de acuerdo”, escribió en su semanario Hildebrandt en sus trece.

El periodista sostiene que los programas de Keiko y PPK “se parecen formalmente”, pero al mismo tiempo “los designios son distintos”. “Nadie se imagina a PPK junto a las Chávez o las Cuculiza o los Rodríguez Medrano o las Colán (o Chlimper, Yoshiyama y el compay Ramírez) urdiendo la manera de cargarse un medio de prensa hostil o intentando que el TC cambie de miembros a la mala”.

Advierte que la candidata de Fuerza Popular es un peligro para la democracia si se tiene en cuenta el control que ya ha asegurado en el Congreso. “La concentración de poder que adquiriría llegando a la presidencia convertiría su mandato en una versión aún más robusta que la satrapía que su padre construyó a partir de 1995”.

Sobre Barnechea, escribió: “¿Eso quiere Barnechea? ¿Agudizar las contradicciones? ¿O es que, en realidad, a su paladar de viajado gourmet no le apesta el chicharrón del fujimorismo carretero? A fin de cuentas, querido Alfredo, nadie te recuerda amenazado por la dictadura ni perseguido por sus esbirros ni calumniado por la prensa chicha. ¿Será por eso lo de tu criolla indiferencia?”.

TAMBIÉN VERO

Hildebrandt también cuestiona lo que considera “una ambigüedad mostrada por el FA, cuyos militantes parecen más propensos a llamar al voto viciado porque no quieren votar por la derecha; o taparse la nariz votando por PPK”.

Sostuvo que estamos en peligro de recaer plenamente en el lodazal del fujimorismo y hay gente que finge no darse cuenta de ello. “Los del Frente Amplio, por ejemplo, no se pronuncian con la rotundidad que la amenaza exige. ¿Qué creen? Que el fujimorismo a dos cachetes -Congreso y Ejecutivo- no les hará la vida imposible? ¿Creen que el movimiento antiminero no pagará las consecuencias?”.

Preguntó a los del Frente Amplio si creen “¿Que las ONG con las que trabajan no serán reprimidas si Keiko da el paso siguiente? ¿No les basta con lo que ha dicho la Chacón (‘el Poder Judicial le debe explicaciones al país en el caso Fujimori’) o con lo que ha ladrado Becerril (eso de que el mandato popular borra a las minorías como dignas de diálogo?”.(diario uno)