" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 23 de abril de 2016

Proética propone que PPK y Keiko Fujimori firmen pacto contra la corrupción

Walter Albán, director de Proética, considera necesario que fuerzas políticas que llegaron al Congreso también suscriban acuerdo.

Walter Albán señala que líderes políticos deben llegar a consensos
El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, propuso que los candidatos rivales en la segunda vuelta presidencial, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), firmen un pacto contra la corrupción.

De este modo, señaló, deberán llegar a consensos para combatir este flagelo y el candidato que resulte ganador deberá cumplir los compromisos asumidos en ese ámbito.

"Es el momento de promover el pacto para una suscripción, lo más pronto posible. Es importante llegar a un consenso sobre ciertas cosas mínimas e indispensables (...)", manifestó en diálogo con Andina.

Albán señaló que PPK y Fujimori deben liderar la firma de este pacto y promover su firma entre las agrupaciones que alcanzaron representación en el Congreso. Resaltó también que la población espera no enfrentamientos político sino un verdadero consenso para implementar medidas "con el carácter de políticas de Estado" relativas a la lucha contra la corrupción.

El titular de la ONG pidió a los líderes políticos trabajar juntos en importantes tareas como elegir al próximo contralor, garantizar la independencia de las procuradurías anticorrupción y la revisión de la actual composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).(la república)