La congresista había dicho que Alberto Fujimori debe salir de prisión por la puerta grande lo que generó la reacción de diversos grupos políticos.
Declaraciones malinterpretadas. Keiko Fujimori no suscribió lo dicho por la congresista de su partido Cecilia Chacón acerca de su opinión con respecto a Alberto Fujimori, aunque tampoco le "enmendó la plana".
La nuevamente elegida como congresista, sostuvo que el expresidente debía salir por la puerta grande de prisión y que el Poder Judicial debe reconocer que el juicio que afrontó Fujimori Fujimori "es nulo".
Evidentemente, los opositores al fujimorismo tomaron las declaraciones como una muestra directa del deseo de Fuerza Popular por dejar a Alberto Fujimori en libertad.
El argumento principal de Cecilia Chacón fue que la sentencia es injusta pues no está de acuerdo a ley. El mensaje final y rotundo al Poder Judicial fue: "Dejemos de politizar la justicia".
La hija del expresidente se refirió al tema simplemente señalando las responsabilidades a quienes corresponde: Su padre en prisión viendo -por lo legal- la forma de salir de prisión y ella, en campaña.
"Los argumentos legales los está viendo la defensa de mi padre y será él, quien además ha presentado un Habeas Corpus, quien tendrá que ver, a través del Poder Judicial, su libertad".
"Creo que, además, Cecilia Chacón sabe cual es mi posición y la del partido. Creo que en este caso ha sido malinterpretada o sacada de contexto".
Consensos
Keiko Fujimori también fue en la misma línea que su hermano Kenji al hablar de la distribución de las comisiones en el Congreso de la República.
Sobre su plan de Gobierno, en el caso el fujimorismo gane las elecciones, apostó por la adhesión de propuestas de otros grupos políticos.
"Pensamos adherir otras propuestas que fortalezcan las ideas que nosotros ya hemos planteado".
"Cuando en el gobierno de mi padre había mayoría, todas las comisiones (del Congreso) las dirigía el fujimorismo. Nosotros no actuaremos así, compartiremos las presidencias de las comisiones de manera proporcional".
"Este gobierno, cuando entraron al Congreso, se pusieron de acuerdo con otros grupos políticos y al fujimorismo se le dejó fuera, y nos dieron las comisiones que a ellos no les gustaba. No tendremos ese accionar, convocaremos a todos los grupos políticos y actuaremos de forma proporcional. Además, las comisiones de Fiscalización e Inteligencia que las maneja el partido de gobierno normalmente deben ser dirigidas por la oposición".(RPP)