" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 16 de julio de 2013

Trujillo: Presentarán alegatos finales en juicio a Elidio Espinoza

Trujillo: Presentarán alegatos finales en juicio a Elidio Espinoza
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Tras escuchar argumentos de la defensa y acusación, la Sala de Juzgamiento programará fecha para la lectura de sentencia.

La Sala de Juzgamiento de la Corte Superior de Justicia de La Libertad atenderá mañana los alegatos finales del Ministerio Público y la defensa del coronel de la Policía Nacional (r) Elidio Espinoza Quispe y otros nueve policías acusados de abuso de autoridad, secuestro y homicidio agravado en perjuicio de cuatro delincuentes abatidos durante un operativo en el distrito de El Porvenir (Trujillo), en el 2007.

Tras escuchar los mejores argumentos, el tribunal quedará expedito para dictar sentencia.

El exmando policial aseguró sentirse tranquilo ya que en casi seis años de juzgamiento, doce fiscales provinciales y un fiscal superior no han podido demostrar su acusación.

En abril del 2012, la segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad resolvió que el caso vuelva a juicio oral y durante el 2013 se han celebrado las audiencias que volvió a incluir pericias balísticas y testigos sin rostro.(RPP)