" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de julio de 2013

Humala preside Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias

Humala preside Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias
A lo largo de 30 cuadras de la avenida Brasil militares y civiles desfilarán por el aniversario de la Independencia del Perú.

Al promediar las 10:20 am, el presidente de la República, Ollanta Humala, dio inició la Gran Parada y Desfile Cívico Militar que se realiza como parte de las conmemoraciones por el 192 aniversario de la Independencia del Perú y en donde participan delegaciones de las instituciones castrenses y civiles.

En la tribuna oficial acompañan al mandatario el ministro de Defensa; Pablo Cateriano, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; la primera dama de la Nación, Nadine Heredia; el presidente del Congreso, Freddy Otárola, el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, así como los demás integrantes del Gabinete Ministerial, legisladores y diversas autoridades políticas y militares.

El jefe de Línea, acompañado de su Estado Mayor, solicitó al mandatario el permiso para comenzar el desfile tras el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional del Perú.

Minutos después se inició el paso de las delegaciones extranjeras invitadas: Brasil, Chile y Ecuador. Asimismo desfilaron los representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, del Instituto Nacional Penitenciario, del Programa Beca 18 y la Unidad de Operaciones Especiales de la Municipalidad de Lima.

También hicieron su paso frente a la tribuna oficial, los integrantes de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas (Cascos Azules).

Asimismo, desfilaron los integrantes del Batallón Perú 1974, exalumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, los Comités de Autodefensa de la Sierra y Selva, conocidos como ronderos, quienes lucharon contra el terrorismo.

La Marina de Guerra del Perú encabezó el tercer agrupamiento en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, luego del paso de un colorido bosque de banderas. Fueron los cadetes quienes entonaron el himno de su institución y anunciaron el paso de los herederos de Miguel Grau.

Posteriormente, los batallones de la Fuerza Aérea del Perú, distinguidos por sus uniformes azules, con gallardía marcharon frente al estrado oficial y fueron ovacionados por el público.(RPP)