" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 25 de julio de 2013

Sanagorán celebra fiesta en honor a Santiago Apóstol El Mayor


Huamachuco.- El distrito de Sanagorán provincia de Sánchez Carrión está de fiesta y celebra hoy su día central en honor a Santiago Apóstol El Mayor, con una noche anterior de verbena y quema de fuegos artificiales.

Los 21 camaretazos despertaron a los moradores del cálido distrito conocido como "Valle Hermozo" junto a las bandas de músicos y danzas folclóricas que expresan su devoción al patrón del pueblo.

El acto religioso de la misa de acción de gracia se realiza en la iglesia con la presencia del párroco Miguel Espinoza y vicarios de la provincia, culminando con la bendición del manto al patrón Santiago donado por sus devotos.

La municipalidad distrital ofrece al medio día la sesión solemne en su auditorio con la presencia de las autoridades locales y provinciales, acompañados de visitantes que entrelazan su presencia con  almuerzo de confraternidad.

El momento mas esperado es en horas de la tarde con la tradicional solemne procesión del venerado y milagroso patrón Santiago Apóstol El Mayor recorriendo las principales calles de Sanagorán, adornadas por sus devotos e instituciones en gratitud a las múltiples bendiciones recibidas, acompañado por las autoridades, danzas folclóricas, público y bandas de músicos.

Se culmina con un gran baile popular hasta el siguiente día con el concurso de carrera de cintas a caballo y corrida bufa.(Beto Mendoza)