" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 31 de julio de 2013

Ollanta Humala sobre Alan García: No voy a comentar sobre candidatos

Ollanta Humala sobre Alan García: No voy a comentar sobre candidatos (Fuente: Canal N)
Tampoco respondió al pedido del sentenciado expresidente Alberto Fujimori, a quien saludó por su buen estado de salud.

El jefe de Estado, Ollanta Humala, llamó candidato al expresidente Alan García, quien en los últimos días lo crítico por las cifras económicas del país y los temas abordados en su mensaje a la Nación del 28 de julio.

Al ser consultado sobre las respuestas que la vicepresidenta Marisol Espinoza y el primer ministro Juan Jiménez Mayor dieron al líder aprista, ambos concordaron en que García no tiene autoridad para criticar; Humala Tasso no quiso responder y solo calificó de candidato a su antecesor.

“Yo no voy a comentar sobre candidatos, yo me dedico a gobernar y no a hacer comentarios sobre temas de esa naturaleza, prefiero hablar del futuro, de cosas concretas y no simplemente de opiniones”, respondió el presidente de la República.

Tampoco quiso hablar sobre el pedido que Alberto Fujimori le hizo para que lo reconozca como autor de la Constitución Política de 1993 y que jure al cargo de presidente por la mencionada Carta Magna. El jefe de Estado solo saludó el buen estado del sentenciado exmandatario. “Sin comentarios, me alegra que esté con buena salud”, contestó.

En otro momento, aseguró que el Gobierno no tendrá injerencia en el proceso que afronta la excongresista nacionalista Nancy Obregón por estar vinculada al ‘narcoterrorismo’. Aseguró que el deseo es conocer la verdad sobre este caso.

“Vemos con mucha preocupación el tema. Yo creo que acá hay que distinguir un tema que se le tiene que dar todo el respeto para que ella pueda afrentar graves acusaciones que caen sobre ella. Sobre temas tan delicados, el gobierno mantiene una posición de no injerencia, creemos en la independencia de los poderes. Esperamos llegar a la verdad, todos queremos la verdad”, comentó.

Asimismo, invocó a los profesionales que participan en la huelga a médica a deponer su medida y volver al trabajo, porque el Gobierno está tendiendo los puentes del diálogo y se apura en resolver sus pedidos.

El mandatario encabezó la ceremonia de entrega de inmuebles al personal subalterno de la Marina de Guerra del Perú, en la urbanización “La Estancia de Lurín”, en el distrito limeño de Lurín. Son 151 familias las que se benefician con estas viviendas.(la república)

Video en: