" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de julio de 2013

Huelga médica se radicaliza en La Libertad con el alta de pacientes

Huelga médica se radicaliza en La Libertad con el alta de pacientes
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
La Federación Médica anuncia dar de alta a pacientes menos comprometidos y se limitarán las hospitalizaciones.

Médicos que prestan servicios en el Hospital Regional y Hospital Belén de Trujillo, quienes además están en huelga desde hace diez días, anunciaron que en las próximas horas empezarán a dar de alta a los pacientes menos comprometidos de los diferentes servicios hospitalarios y a limitar las hospitalizaciones.

El presidente de la Federación Medica Peruana-La Libertad, Vicente García, informó a RPP que se trata de una medida radical para reclamar la reforma del sector, así como aumentos salariales (mediante escala remunerativa), nombramiento y la renovación de equipos médicos considerados obsoletos.

“Las verdades emergencias se van a seguir atendiendo pero vamos a limitar el ingreso de pacientes menos graves a fin de que en los próximos días tengamos los servicios habilitados para devolvérselos al Estado”, señaló el dirigente.

Finalmente, dijo que están a la expectativa del mensaje presidencial y que Ollanta Humala brinde un mensaje alentador para el sector Salud.(RPP)