" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de julio de 2013

CGTP: Marchas para el 27 y 28 de julio se realizarán ´de todas maneras´

CGTP: Marchas del 27 y 28 se realizarán ´de todas maneras´
Sin embargo, el jefe de la división territorial de Lima, Luis Praeli Burga, informó que la Policía denegó la solicitud de garantías para los actos de protesta.

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, aseguró que "de todas maneras" las marchas anunciadas para el próximo 27 y 28 de julio se llevarán a cabo y de "forma pacífica".

Precisó que la concentración para la movilización del sábado se realizará en la plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima, para luego dirigirse hacia el Congreso de la República, mientras que el domingo será en la plaza San Martín, en donde desarrollarán "una fiesta patriótica".

Sin embargo, el jefe de la división territorial de Lima, Luis Praeli Burga, informó a través de RPP Noticias que la Policía denegó la solicitud de garantías para los actos de protesta.

"Han sido desestimados por el Gobierno, porque se trata de días de actividades cívico-patrióticas. Además, existe el antecedente del cuatro de julio donde solicitaron un plantón que después se convirtió en un acto violento", refirió.(RPP)

Audio en: