" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 31 de julio de 2013

Huamachuco: Explosión de taller pirotécnico deja heridos graves

Huamachuco: Explosión de taller pirotécnico deja heridos graves
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Entre ellos se encuentra bebé de 6 meses y adolescente de 16 años. Preparaban un castillo para la fiesta del distrito.

La explosión de un taller de pirotecnia clandestino en el sector La Arena, caserío Wiracochapampa, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) dejó a cinco heridos, entre ellos una bebé 6 meses y un adolescente de 16 años.

El accidente se produjo esta mañana cuando Teodoro Polo Sánchez (23), propietario del taller “Polimar”, molía en un batán la pólvora que iba a ser empleada en un castillo de fuegos artificiales para la fiesta de Huamachuco. La explosión lo dejó con quemaduras de segundo y tercer grado al igual que Martina Mauricio Anticona (27) y la bebé de 6 meses de iniciales Y. L. P. G., por lo que fueron trasladados al hospital Belén de Trujillo.

Producto de la explosión también resultaron heridos Germán Reyes Sánchez (23) y H. J. P. M. (16) quienes presentan quemaduras en diferentes partes del cuerpo pero por no ser de consideración permanecen internados en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Se conoció que tras producirse el incendio, los familiares de Teodoro Polo Sánchez lo escondieron en una habitación de una vivienda por temor a la intervención policial debido a que el taller es clandestino. Sin embargo, efectivos de Seguridad Ciudadana lograron ingresar a la vivienda y conducirlo al hospital.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)