" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de julio de 2013

Huamachuco: Entregan a pobladores lienzos y esculturas del siglo XVII

Huamachuco: Entregan a pobladores lienzos y esculturas del siglo XVII
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Dirección de Cultura restaura obras de arte de estilo barroco y hace entrega oficial a la comunidad de Carabamba.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad entregará mañana a la población del caserío de Carabamba, ubicado en Huamachuco, región La Libertad, 30 lienzos y 10 esculturas del siglo XVIII que fueron restaurados con aportes de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Se trata de obras de artes con imágenes religiosas, de Influencia de la escuela cusqueña, estilo barroco y autor anónimo que se guardaba en la catedral de la ciudad que data de la misma época.

Los trabajos de reparación estuvieron a cargo de los restauradores Ronald Salas Monteagudo, Carlos Delmar Pacheco, quienes se encargaron de poner en valor estas piezas históricas que se presume fueron traídas o pintadas por uno de los primeros religiosos que llegó a la zona.

Entre las obras que más ha llamado la atención a los restauradores es la imagen de la patrona del pueblo, la Virgen de Loreto de Italia pintado en madera.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)