" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de julio de 2013

Por fiestas patronales realizarán exposición etnográfica en Huamachuco


Las respectivas comisiones de la fiesta patronal de agosto vienen trabajando las actividades a iniciarse el 29 de julio con la parada del gallardete.

Una de ellas, es la comisión de cultura y exposiciones, presidida por el regidor Walter Ballena García, siendo la primera actividad la exposición etnográfica de tres logros que tiene Huamachuco: la fiesta religiosa de agosto que destaca la parada del gallardete, la contradanza, ambas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, y  Marcahuamachuco como maravilla del Perú.

Se ha considerado en otra fecha la textilería del distrito de Marcabal, mostrando sus coloridos telares, fajas y bolsas multicolores, con una invitada especial, la historiadora Lucila Castro de Trelles.

Los óleos religiosos del caserío de Carabamba forman parte de la fiesta patronal en una exposición en Huamachuco y Trujilllo, donde se apreciará motivos de la fe católica pintadas en la época colonial y republicana.(Beto Mendoza)