" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de julio de 2013

Elidio Espinoza: ´Los magistrados me dieron una vez más la razón´

Elidio Espinoza: ´Los magistrados me dieron una vez más la razón´
Créditos:Oscar Sánchez

Tras ser absuelto dijo que perdona a los 13 fiscales que durante todo este tiempo lo han acusado y han creado pruebas.

Tras conocer el fallo judicial que lo absolvía el coronel en retiro Elidio Espinoza Quispe expresó que los magistrados le dieron una vez más la razón y espera que en un tiempo no muy lejano la sala que verá la apelación presentada por sus denunciantes ratifique esta sentencia y no dilate el tiempo.

Asímismo agregó que perdona a los 13 fiscales que durante todo este tiempo lo han acusado y han creado pruebas.Todo esto, dijo, que ha puesto al Perú en ojos del mundo pero de manera negativa.

Espinoza Quispe indicó que siempre ha estado a disposición de la justicia y nunca se va a correr, porque no ha cometido ningún delito por lo que ahora se siente más tranquilo y confiado.

La Segunda Sala Colegiada de la Corte Superior de Justicia de La Libertad emitió el fallo absolviendo Elidio Espinoza y los otros efectivos debido a que en la imputación fiscal no se determinó culpabilidades específicas, es decir que la acusación es muy genérica.

Sin embargo se concluyó que los 4 presuntos delincuentes fallecidos en el 2007 sí recibieron impactos de bala a corta distancia y se desestimó la tesis de un enfrentamiento con la policía.
(RPP)