" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 29 de julio de 2013

Todo listo para Gran Parada Militar

Todo listo para Gran Parada Militar
El público podrá ocupar 98 tribunas instaladas desde el inicio de la avenida Brasil, en la Plaza Bolognesi hasta pasado el óvalo de la cuadra 23.

Una de las principales tradiciones de Fiestas Patrias es la Gran Parada Militar. Este evento, que cierra las celebraciones oficiales de la Independencia del Perú, convoca a miles de personas que acuden a ver el desfile y despliegue de efectivos y armamentos de las Fuerzas Armadas del país y la Policía Nacional del Perú.

Este año, en que se celebra 192 años de emancipación, el público podrá ocupar 98 tribunas instaladas desde el inicio de la avenida Brasil, en la Plaza Bolognesi hasta pasado el óvalo de la cuadra 23.

Como cada año la Gran Parada militar comenzará con la revista de la Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Luego se procederá con el izamiento de la Bandera del Perú, la interpretación del Himno Nacional y los honores a los caídos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Terminado este protocolo el General de Brigada EP Comandante de la Guarnición Militar de Lima y Jefe de Línea, se acercará al Presidente de la República para solicitar su autorización para iniciar el desfile.

Las Fuerzas Armadas entonces inician el desfile según el siguiente orden:

Primero las diversas divisiones de la Marina de Guerra del Perú, en representación de su máximo héroe, Miguel Grau Seminario.

El segundo agrupamiento está conformado por la Fuerza Aérea del Perú, que congrega a la Escuela de Oficiales y Suboficiales, así como grupos de Fuerzas Especiales, entre otros. Su Patrón y héroe de la aviación nacional es José Abelardo Quiñones.

Enseguida hace su despliegue el Ejército del Perú, con sus batallones de infantería y Artillería. Uno de los lemas de esta institución es "Hasta quemar el último cartucho", una de las últimas palabras pronunciadas por el héroe de Arica y patrono de la institución, Francisco Bolognesi.

La Policía Nacional del Perú también hace su paso por el estrado principal. Batallones de la Escuela de Oficiales "Inspector de Guardias GC Mariano Santos Mateos", así como la de suboficiales y de Policía Femeninas dan muestras de marcialidad.

El estrado principal estará presidido por el Presidente de la República, Ollanta Humala quien estará acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia y los integrantes del Consejo de Ministros.

También estarán presentes los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, así como representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en la República Peruana.

Como es costumbre, podrá seguir este evento a través de las tres plataformas de RPP Noticias: Radio, web y televisión.(RPP)