" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de julio de 2013

Profesor Willard Loyola Quiroz recibe las Palmas Magisteriales del Ministerio de Educación.


Premio al esfuerzo y dedicación. El profesor Willard Augusto Loyola Quiroz, recibió las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro, por su destacada labor en el sector educación, por su amplia trayectoria como maestro de aula y por la implementación de proyectos de innovación pedagógica en la Institución Educativa César Vallejo de Huamachuco, de donde es su Director.

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio de la I.E. Alfonso Ugarte de la ciudad de Lima y contó con la presencia de la Ministra de Educación Patricia Salas y los Vice Ministros Eduardo Bolaños y Martín Vegas, entre otras autoridades del Ministerio de Educación, acto que permitió el reconocimiento de 40 maestros y maestras en los grados de Educador, Maestro y Amauta.

Willard Augusto Loyola Quiroz, natural de la ciudad de Huamachuco cuna de grandes hombres como José Faustino Sánchez Carrión, nacío un 18 de agosto del año 1960. Sus primeras letras los aprendió en la Escuelita Fiscal Nº 216 de su ciudad natal, posteriormente sus estudios secundarios los realicé en el INEI Nº 1 “Estados Unidos” del distrito de Comas en Lima.

Por situaciones del destino su deseo de ser Ingeniero no se concretó, sin embargo, el retorno a su pueblo le permitió ingresar a estudiar en la Escuela Normal, hoy Instituto Superior Pedagógico “José Faustino Sánchez Carrión” y ser profesor de Educación Primaria; complementando sus estudios en la Universidad Nacional de Trujillo en donde también obtuvo el Grado de Magister.

Fue profesor de aula en la Escuela “La Inmaculada” de Huamachuco, no por muchos años, pues fue convocado por su alma Mater para ser profesor de Didáctica de la Matemáticas y de Comunicación, en donde empezaron sus investigaciones sobre el aprendizaje de las matemáticas. Posteriormente se nombró Director del Colegio “César Vallejo” de Huamachuco, en la que tuvo la oportunidad de poner en práctica sus ideas sobre la formación de los niños y niñas: “primero se es persona y luego todo lo demás”. El trabajo en equipo permitió ganar muchos premios a nivel local, regional y nacional; pues la voluntad de todos estaba en lo más alto, destaca Willard Loyola.


Se desempeñó como Director de Ugel en la Provincia de Sánchez Carrión y actualmente ostenta el cargo de Gerente Regional de Educación de La Libertad, compromiso asumido gracias a la confianza brindada por el Presidente Regional José Murgia Zannier y que viene desempeñándolo con bastante certeza, permitiéndole implementar las políticas regionales que rigen al sector educación actualmente en La Libertad.

Willard Loyola Quiroz, asume este importante reconocimiento a su labor y trayectoria con bastante humildad, fue invitado a esta ceremonia que contó con la presencia de los más destacados Maestros y Maestras del país y ahora tiene la oportunidad de brindarle a nuestra región un reconocimiento de esta naturaleza, que desborda la emoción de quienes conocen de cerca al profesor Willard Loyola Quiroz.

Al término, el músico peruano Lucho Quequezana, le puso la alegría a esta fiesta que concluyó con la algarabía de cientos de personas que se apostaron en el Auditorio de la I.E. Emblemática Alfonso Ugarte, para celebrar el triunfo de los mejores y más destacados Maestros del Perú .

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertad


Galería: