" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 25 de julio de 2013

Santiago de Chuco celebra fiesta patronal en honor al Apóstol Santiago

Santiago de Chuco celebra fiesta patronal en honor al Apóstol Santiago
Miles de devotos, residentes en otras ciudades y en el extranjero llegaron a esa andina para participar del evento religioso.

Miles de pobladores de la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, así como santiaguinos residentes en otras ciudades y en el extranjero llegaron a la ciudad andina para participar de la festividad a su santo patrón el apóstol Santiago El Mayor, el cual es venerado desde el año 1553.

La festividad que inició el pasado 15 de julio con las novenas y se extenderá hasta el 2 de agosto con la realización de diferentes actividades culturales, religiosas y folclóricas. Hoy se desarrollará el tradicional festival de danzas en la que participarán 50 grupos de diferentes ciudades del país que representarán la “diablada”, “morenada”, danzantes de tijeras o el grupo de “Pallos”, la danza emblemática de la comunidad de Santiago de Chuco.

Mañana, en el día central, la milagrosa imagen del apóstol Santiago sale en procesión. Se estima que a las 9 de la noche hará su ingreso a la Iglesia Matriz de Santiago de Chuco, tras recorrer sus principales calles y derramar bendiciones.

La procesión será seguida de los grupos de danzas, unas 15 bandas de músicos y centenares de pobladores quienes en medio de gran fervor renuevan sus promesas a la venerada imagen.(RPP)