" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de julio de 2013

Concluyen Juegos Deportivos Escolares categoría B Sub 14

Etapa Regional de Fútbol se realizó en Huamachuco donde campeonó Toribio Rodríguez de Mendoza de Marcabal en Damas y Marcelino Champagnat de Trujillo varones.


Concluyeron los Juegos Deportivos Escolares 2013 categoría “B”, en la disciplina de fútbol, evento realizado en Huamachuco, localidad que se encuentra ubicada en la Provincia de Sánchez Carrión y que permitió la presencia de estudiantes de las Provincias de Virú, Pataz, Trujillo, Santiago de Chuco, Ascope, Otuzco y Sánchez Carrión.

Asistieron a esta fiesta del deporte escolar las Instituciones Educativas Virú, César Vallejo de Buldibuyo – Pataz, Marcelino Champagnat de Trujillo, Ricardo Palma de Quiruvilca – Santiago de Chuco, José Carlos Mariátegui de Sausal – Ascope en varones y Marcelino Champagnat de Trujillo, I.E. Nº 80143 Toribio Rodríguez de Mendoza de Marcabal – Sánchez Carrión y la I.E. Nº 80288 – San Isidro de Otuzco.

Los encuentros en esta importante final Regional se desarrollaron en las instalaciones del Estadio Municipal de Huamachuco y los organizadores de este evento contaron - como en todos los eventos realizados en esa ciudad andina - con una ambulancia, paramédicos y un balón de oxígeno a disposición de estudiantes y cuerpo técnico, para cualquier eventualidad.
Luego de los encuentros disputados bajo el sistema de eliminación simple, la I.E. Toribio Rodríguez de Mendoza de Marcabal derrotó por tres a cero a la I.E. Marcelino Champagnat de Trujillo, mientras que en varones Marcelino Champagnat fue la otra cara de la moneda venciendo abultadamente a su rival I.E. César Vallejo de Buldibuyo – Pataz por siete tantos a cero, demostrando superioridad técnica y manejo de equipo, teniendo en consideración la altura de esta ciudad sede regional.

Ambas Instituciones Educativas ganadoras, lograron el título regional y obtuvieron su clasificación a la etapa macro regional que se realizará en Trujillo, del 20 al 23 de Agosto próximos en donde deberán enfrentar a los campeones de las regiones San Martín, Ancash, Huánuco, Lima Provincias y Pasco.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertad

Galería: