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domingo, 28 de julio de 2013

Hasta el 2016 pavimentarán la Longitudinal de la Sierra

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Ministro. De Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, reafirmó compromiso del gobierno para hacer realidad esta obra.

Redacción La República

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, reafirmó el compromiso del gobierno de que al 2016 culminará la pavimentación del 100 por ciento de la carretera Longitudinal de la Sierra, así como el pavimentado del 85 por ciento de la red vial nacional.
Agregó que a la fecha el portafolio que dirige ha culminado el asfaltado de 538 kilómetros de la Longitudinal de la Sierra. "Es uno de nuestros principales proyectos y se ha pavimentado del 73 por ciento de la longitudinal, antes de esta gestión estaba en 60 por ciento", anotó.

En la Longitudinal de la Sierra destacan las carreteras de Ayacucho - Abancay, Cochabamba - Cajamarca, Santiago de Chuco - Shorey, Hualgayoc - Derivación Yanacocha, Huamachuco - Cajabamba, Chiquián - Aquia, Izcuchaca - Mayocc y Cochabamba - Cutervo.

Paredes realizó un balance de su gestión y dijo que el compromiso es lograr que el 100 por ciento de la Longitudinal de la Sierra esté pavimentada al finalizar el actual gobierno.

"En estos dos primeros años hemos invertido 8,500 millones de nuevos soles en rehabilitar la red vial nacional, habiendo intervenido en 6,252 kilómetros de carreteras en todo el país", agregó.
Precisó que en el 2011 se había logrado pavimentar el 53 por ciento de las vías, a la fecha la cifra se ha incrementado a 61 por ciento, y se espera que a finales de este gobierno el 85 por ciento de la red vial nacional esté pavimentada.

Más obras
Entre las carreteras intervenidas a lo largo de la red vial nacional destacan: San Ignacio - Puente Integración (Cajamarca), Abra Toccto - Ocros (Ayacucho), Pizana - Tocache (San Martín), Puente Reiter - Puente Paucartambo - Villa Rica (Junín y Pasco), entre otros.
Igualmente, Paredes señaló que en los últimos dos años se ha logrado destrabar las concesiones adjudicadas durante el gobierno anterior, lo que permitió la construcción de la segunda calzada de las autopistas en los tramos Casma - Huarmey, y Piura - Sullana.(la república)