" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 28 de julio de 2013

Independencia del Perú: Estas son las actividades de Ollanta Humala

Ollanta Humala, presidente de la República. Su discurso se espera a partir de las 11 a.m. Foto: La República.

Hoy se cumplen 192 años desde que el Perú empezó su historia de libertad. A propósito Ollanta Humala, el presidente de la República, tendrá una serie de actividades que inician a las 8 a.m. en Palacio de Gobierno, con el saludo protocolar de los integrantes del Gabinete Ministerial.

A las 8:30 a.m., el jefe de estado asistirá a la Misa Solemne y Te Deum en la Basílica Catedral de Lima. Es probable que Juan Luis Cipriani, el cardenal, no de la misa.

A las 11:00 a.m., el presidente encabezará la Sesión Solemne en el Congreso de la República, desde donde dirigirá su Mensaje a la Nación.

El acto protocolar se realizará en el Hemiciclo del Pleno del Congreso de la República.

En tanto, a las 5 p.m, altas autoridades de la Nación, jefes de las Misiones Diplomáticas y Representantes de Organismos Internacionales ofrecen saludo protocolar al Jefe de Estado, por el 192º Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional. La actividad se efectuará en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. (Andina)