" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de julio de 2013

Médicos reclaman porque Minsa incumplió con reunión pactada

Médicos reclaman porque Minsa incumplió con reunión pactada
´Si prefieren ir a almorzar a Palacio de Gobierno mientras los médicos desfallecen por la huelga de hambre, eso exacerba más los ánimos´, expresó César Palomino en RPP Noticias.

César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), reclamó por la "indolencia" del Gobierno, puesto que en la víspera estaba pactada una reunión con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) pero no asistieron.

"Mortifica la indolencia del Gobierno, si se comprometen en una reunión y no acuden, si prefieren ir a almorzar a Palacio de Gobierno mientras los médicos desfallecen por la huelga de hambre, eso exacerba más los ánimos", expresó en entrevista con RPP Noticias.

Dijo que efectivamente "ya se complicó" la situación de los médicos peruanos, al recordar que la huelga de hambre que acatan los galenos desde hace cinco días ya ha cobrado algunas víctimas como la doctora Maruja Yupari Capcha, quien tuvo que ser hospitalizada de emergencia al sufrir una baja brusca de su presión arterial.

Palomino hizo un llamado al congresista Segundo Tapia, de la Comisión de Salud, y al vocero de la bancada de gobierno, Jaime Delgado, para que intercedan con el Minsa, a fin de que haya seriedad y cumplan con los horarios y las citas pactadas.

"Esto no puede dilatarse más. Ayer iba a debatirse el tema de las cifras, que se supone han consensuado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)", señaló.

Agregó que quizá la inasistencia de las autoridades del Minsa se deba a que "no le dan luz verde a lo que firmaron con nosotros el año pasado".

Apuntó que ya han transcurrido nueve meses desde la firma del acta de compromiso para incrementos salariales y que esto debió iniciarse en julio de este año.(RPP)

Audio en: