" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de julio de 2013

JNE propone hasta el fallo sobre la vacancia de Acuña

Burgomaestre no acudió a audiencia oral en Lima. Promotor de medida Carlos Calderón volvió a referirse al mensaje subliminal de publicidad edil.
El abogado de Acuña insiste que no hubo uso de recursos ediles. |Foto: Archivo
El abogado de Acuña insiste que no hubo uso de recursos ediles. |Foto: Archivo

Lima. Un plazo de 30 días tiene el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pronunciarse sobre la demanda de vacancia planteada contra el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, por supuesto gasto indebido de los recursos municipales por 8 millones y medio de nuevos soles.

Cabe informar que el alcalde Acuña no acudió ayer a la presentación de los informes orales ante el pleno del JNE. Sí lo hizo, en cambio, su abogado Alejandro Rospigliosi Vega y el solicitante de la vacancia, Carlos Calderón Carvajal, ex congresista del Partido Aprista Peruano y ex regidor por ese partido en Lima.

Rospigliosi pidió que el JNE desestime la demanda planteada por Calderón debido a que los lemas utilizados en las obras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no guardan relación con el lema del partido Alianza Para el Progreso: “Unidos para Trabajar por el Gran Cambio”.

Mensaje Subliminal
Por su parte, Calderón Carvajal manifestó que “no hay duda” de que Acuña utilizó los recursos municipales para, subliminalmente, posicionar en el electorado su lema político. Para el también ex diputado PAP (1990-1992), los textos e inscripciones en los que aparece la frase “el gran cambio” fueron difundidos en diversas campañas que financió el municipio para impulsar el proyecto político de Acuña.(la industria)