" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de julio de 2013

Trujillo: Vacancia de César Acuña queda en manos del JNE

Trujillo: Vacancia de César Acuña queda en manos del JNE
Créditos:Jorge Rodríguez
Acusación y defensa expusieron sus argumentos ante magistrados electorales. El alcalde provincial de Trujillo no se presentó a la audiencia.

En el transcurso del día o a más tardar en 72 horas, los cinco magistrados electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverán si aceptan la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde de Trujillo, César Acuña, por supuestamente gastar sistemáticamente más de 8 millones de soles de las arcas de la Municipalidad Provincial de Trujillo para difundir su lema político “El Gran Cambio”.

La solicitud de vacancia fue presentada y sustentada por el abogado Carlos Calderón Carbajal.

Tras la audiencia de vista de causa, dijo haber demostrado ante la autoridad competente que el burgomaestre viene utilizando los recursos públicos para impulsar su proyecto político a través de su partido Alianza Para el Progreso.

Llamó la atención que el alcalde no se presentó a la audiencia y en su reemplazo acudió el abogado Alejandro Rospigliosi Vega, quien estuvo acompañado del gerente municipal, Luis Valdez Farías.

Acuña Peralta estuvo en Trujillo realizando gestiones propias de su despacho.

En su defensa, el exasesor de la vicepresidencia del Congreso de la República precisó que la solicitud presentada ante el JNE no encuadra en la causal de vacancia que estipula la norma.(RPP)