" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de julio de 2013

Huamachuco: Ronderos acusados de secuestro afrontarán juicio en libertad

Huamachuco: Ronderos acusados de secuestro afrontarán juicio en libertad
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Juzgado de Trujillo declaró improcedente solicitud de prisión preventiva para tres dirigentes ronderiles.

El octavo juzgado de investigación preparatoria de Trujillo declaró improcedente la solicitud de prisión preventiva e internamiento en el penal El Milagro presentada por la fiscal Jennifer Ludeña para tres de los dirigentes ronderos acusados de secuestro agravado.

Los procesados Edmundo Mallqui Alzugaray y los hermanos Willard y Béder Polo García serán interrogados en libertad por presuntamente secuestrar y torturar a Angelina Salvatierra Arce (80) y su sobrino Anastasio Salvatierra Iparraguirre tras acusarlos del robo de una camioneta.

Mientras que otro de los ronderos Francisco Rondo Juarez, sigue con orden de detención por estar en calidad de no habido.

Las rondas campesinas, urbanas y juntas vecinales de Huamachuco, capital de la provincia liberteña de Sánchez Carrión, mostraron su satisfacción al señalar que se está haciendo justicia a sus dirigentes.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)