" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 24 de julio de 2013

Heridos se recuperan luego de caer de camioneta en Cochorco

Créditos: Robert Arteaga Contreras

Herido cuenta que volaron en la curva sin que el chofer se de cuenta

Cinco personas que viajaban en la parte posterior de una camioneta que se trasladaba de Vijus - Pataz al distrito de Cochorco - Sánchez Carrión se recuperan satisfactoriamente en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Fermín Gabriel Mallqui Polo de 33 años junto a su hijo de 10 y Virginia Castillo Trujillo de 35, al igual que sus menores hijos de 5 y 2 años, subieron en la camioneta con destino a la capital de Cochorco Aricapampa y en la zona de Trapiche, producto de la velocidad del vehículo y un fuerte bache, salieron por los aires cayendo a una ladera.

Otra camioneta que iba en sentido contrario auxilió a los heridos trasladándolos hasta el puesto de salud distrital, luego por las complicaciones  al hospital de Huamachuco. 

Los heridos manifestaron que el chofer no se percató que los pasajeros volaron de la parte trasera y minutos mas abajo se dio cuenta regresando hasta Aricapampa para apoyar con el tratamiento médico al igual que en Huamachuco. Los menores sufrieron golpes en varias partes del cuerpo y su estado de salud es favorable.

La necesidad de trasladarse informalmente en estos vehículos, mayormente mineros, ocasiona este tipo de accidentes y mas aún la excesiva velocidad por llegar a su destino es uno de los factores de cualquier fatalidad. (Beto Mendoza)

Accidentada junto a su hija a los pies producto de la imprudencia del conductor