" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de julio de 2013

Víctor Isla: El Congreso no puede derogar una elección

Víctor Isla: El Congreso no puede derogar una elección
´El Congreso tiene que respetar el Estado de derecho´, expresó a través de un medio local.

El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, indicó que el Parlamento no posee la facultad de derogar una elección. “El Congreso tiene que respetar el Estado de derecho”, expresó a través de un medio local.

Afirmó que cada uno de los magistrados elegidos, así como la defensora del Pueblo y los funcionarios del BCR deben renunciar. “Tienen que renunciar y al renunciar se da el vacío. Luego el Congreso podrá buscar las autoridades”, añadió.

“La solución es una decisión personalísima. Han llegado los documentos del magistrado elegido Mayorga, Blume y Eguiguren. El documento de Cayo Galindo aún no ha llegado, al igual que Pilar Freitas”, señaló.

Asimismo, opinó que preocupa la declinación de los funcionarios elegidos por las bancadas del Parlamento. “Más allá de las candidaturas lo que me preocupa es que se rompa esa posibilidad de diálogo entre las diferentes bancadas”, reiteró.(RPP)

Video en: