" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de julio de 2013

Acto cívico en Honor a la Patria

EN TRUJILLO

Trujillanos, visitantes nacionales y extranjeros se congregaron en las calles de la avenida Juan Pablo II para presenciar el Desfile Cívico Militar

Acto conmemora 192 años de Independencia del Perú| Carlos Flores
Acto conmemora 192 años de Independencia del Perú| Carlos Flores

Trujillo. Siguiendo la tradición, desde hace más de 100 años, los trujillanos y visitantes nacionales y extranjeros se congregaron en las calles para presenciar el Desfile Cívico Militar que conmemora el 192° aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú.

Jóvenes, niños y adultos se situaron en los alrededores de la avenida Juan Pablo II para presenciar como gallardamente escolares, marinos, personal del ejército, policía, bomberos, así como representantes de instituciones civiles públicas y privadas desfilaban mostrando su amor al Perú y su respeto a los símbolos nacionales.

La celebración empezó horas antes con la misa Tedeum desarrollada en la Basílica Menor La Catedral y oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

Una vez finalizada la eucaristía, las autoridades se trasladaron al Gobierno Regional situado en la Plaza de Armas para el desarrollo de la Sesión Solemne del Consejo Regional, la cual fue aperturada por el consejero delegado de la Región, Luis Solano Arroyo.

Unidos por la Patria

Después de la Sesión Solemne, los representantes de la ciudad se congregaron para simbolizar a través de una marcha su expresión de gratitud a la Patria. El recorrido fue acompañado por una banda de músicos en la que se unieron la del colegio militar Ramón Castillo, la de la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como símbolo de hermandad y unión, los colegios Hermanos Blanco, Santa Rosa, San Juan y José Faustino Sánchez Carrión, interpretaron al unísono un repertorio constituido por las marchas más conocidas.

En el segundo y tercer agrupamientos salieron las entidades públicas y los institutos y universidades, respectivamente.

En los últimos agrupamientos de la parada Fuerzas Especiales del Ejército, la Marina de Guerra y la Policía se presentaron mostrando fuerza, gallardía y amor a la Patria.(la industria)