" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de julio de 2013

Otárola: Las protestas son un derecho constitucional que hay que respetar

´Los parlamentarios tenemos que estar a tono con el pueblo´
El flamante presidente del Congreso, Fredy Otárola, dijo que los jóvenes ya no son simples receptores de mensajes por lo que anuncian movilizaciones cuando algo no les parece.

El flamante presidente del Congreso, Fredy Otárola, pidió a los congresistas a través de RPP Noticias a sintonizarse con los jóvenes, al considerar que ellos están en señal digital. “Ya no son pasivos receptores de los mensajes. Ahora por estar conectados a través de las redes sociales actúan e interactúan; y para eso los parlamentarios tenemos que estar preparados y estar a tono con el pueblo”.

Otárola se pronunció así en referencia al llamado de los jóvenes a participar de la manifestación convocada por el colectivo #tomalacalle y la CGTP para este 27 de julio, con una movilización que partirá desde la plaza Dos de Mayo y se dirigirá hasta el Congreso.

Las protestas, continuó, son un derecho constitucional que hay que respetar, pero lo tienen que hacer en el marco de la ley.

Tras los hechos acontecidos después de la llamada "repartija" dijo que en su gestión se tenderán puentes con las organizaciones civiles y políticas.

"Tenemos un gran reto con la elección de la Defensoría del Pueblo, BCR y los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. De ninguna manera veremos candidatos propuestos por partidos. Tenemos que buscar el perfil de magistrados probos”, dijo.

Finalmente, manifestó "apoyaremos la Ley de Servicio Civil y Carrera Magisterial, además de impulsar mejores leyes de Seguridad Ciudadana y la revisión de las facultades de los jueces".
(RPP)

Audio en: