" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de julio de 2013

La Libertad espera 32 mil turistas durante feriado por Fiestas Patrias

La Libertad espera 32 mil turistas durante feriado por Fiestas Patrias
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
Principal mercado de turistas nacionales es Lima; y de extranjeros, Estados Unidos, indicó el gerente regional de Turismo, Bernardo Alva Pérez.

Un aproximado de 32 mil turistas entre nacionales y extranjeros llegarán a La Libertad durante el feriado largo por Fiestas Patrias, indicó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez.

Indicó que hay una serie de festividades como las que se desarrollan en Huamachuco y Cascas que permiten captar una mayor cantidad de visitantes que no solo se quedarán en Trujillo pues tendrán otras opciones a dónde acudir.

Agregó que el principal mercado emisor de turistas nacionales es Lima mientras que Estados Unidos es el principal en lo que se refiere a turismo extranjero.

Como en otros feriados largos, los centros arqueológicos como Chan Chan, Huacas del Sol y la Luna y El Brujo serán los más concurridos al igual que las playas de Huanchaco, Pacasmayo y Malabrigo.

El incremento de los visitantes también se debe a que se ha mejorado muchísimo en la calidad de servicios que brindan las diversas entidades privadas.(RPP)