" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 30 de julio de 2013

Protestan contra opositores a mercado moderno en Huamachuco

Comerciantes se agruparon luego de conocer la agresión a la empresa trujillana encargada de realizar calicatas.

Comerciantes del interior y exterior del mercado de abastos de Huamachuco protestaron contra los opositores a la construcción de un mercado moderno en la ciudad. Dijeron que el comerciante Oscar Miñano Ferrer acompañado de otros comerciantes agredieron al trabajador de la Empresa Huanraj de Trujillo Daniel Huamán Ramírez, encargado de realizar las calicatas sobre el proyecto de un moderno mercado con financiamiento de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Por su lado Huamán Ramírez manifestó haber sido agredido e impedido por estas personas en realizar su trabajo, solicitando garantías para su responsabilidad que nada tienen que ver con los problemas de esta naturaleza.

Como se recuerda, el mercado de abastos se pretendía privatizar por algunos comerciantes, siendo rechazada esta petición por el órgano correspondiente municipal y la población huamachuquina.

Los comerciantes ubicados en los exteriores al igual que la mayoría del propio mercado están de acuerdo en la construcción de un mercado moderno de dos pisos con la respectiva ubicación por rubros de comercio. La población huamachuquina respalda esta petición por la necesidad de evitar hacinamiento, sub arriendo por actuales comerciantes y no ubicación adecuada con saneamiento de los puestos de venta.(Beto Mendoza)