" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de julio de 2013

Otuzco: A 100 días de accidente de Horna aún se busca desaparecidos

Otuzco: A 100 días de accidente de Horna aún se busca desaparecidos
Restos mortales de Jhonny Sedano y Óscar Mendoza faltan rescatar del río Moche.

Cien días han pasado del fatal accidente de tránsito en la que un ómnibus de la empresa Horna que partió de Huamachuco con destino a Trujillo, se precipitó a un abismo de 200 metros dejando en el camino 39 muertos. Dos de ellos, el ingeniero Jhonny Sedano Quipuzco y el doctor Óscar Mendoza Vargas, aún continúan desaparecidos.

Pese a que las labores de búsqueda a cargo de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional continúan -cada vez- con menos efectivos, los familiares siguen peinando el río Moche para ubicar y rescatar sus restos mortales y darle cristiana sepultura.

Se supo que los especialistas programaron siete búsquedas exhaustivas en diferentes fechas y zonas; y que después de esto ya no es recomendable seguir buscando. Mientras tanto, los familiares siguen a la espera de los resultados de investigación biológica que se practicará a los restos desmembrados encontrados a lo largo del río Moche.(RPP)