" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de julio de 2013

Devotos aseguran que imagen de Apóstol Santiago lloró en procesión

30-2-jm-apostol-santiago.jpg

Trujillo. ¿Un milagro? Un hecho insólito ha tomado por sorpresa a los fieles del santo Apóstol Santiago El Mayor, quienes aseguran haber presenciado que de los ojos de la imagen brotaron lágrimas durante la ceremonia religiosa celebrada en su honor.

Así lo aseguraron varios feligreses que participaron del evento religioso realizado el miércoles por la noche en la parroquia “Nuestra Señora de la Paz”, ubicada en la calle Mauricio Simons de la urbanización Miraflores.

Fernando Vásquez, uno de los devotos, narró que tras desarrollarse la misa sacaron en procesión al santo, y a los pocos minutos del recorrido se percataron que de sus ojos brotaban lágrimas, conmocionando a los fieles que empezaron a orar y pedir milagros a la sagrada imagen.

“Varios hemos sido testigos de este hecho milagroso, creemos que es una señal de que el Apóstol Santiago está molesto porque lo han movido de su antiguo local donde antes le rendíamos homenaje”, sostuvo otra devota, integrante de la Asociación de Santiaguinos que celebraron ayer el día central de su fiesta patronal en esta ciudad.

Sin embargo, los representantes de la parroquia, donde ahora descansa la imagen, pidieron a los creyentes mantener la cautela hasta determinar que la supuesta manifestación milagrosa sea cierta o se trate de una confusión, pues según sostuvo el laico Víctor Palomino Siancas, se trataría de un mal entendido, ya que las lágrimas serían gotas de agua bendita que le cayó a la imagen al momento que el padre que ofició la misa la bendijo. Este hecho ha provocado que varios curiosos y fervientes se acerquen a ver al santo. (la república)