" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 24 de julio de 2013

Más de 300 docentes cesados acatarán huelga de hambre

Trujillo. Más de 300 maestros que fueron cesados en La Libertad tienen programado acatar una huelga de hambre y un plantón en la Plaza de Armas este sábado 27 de julio, al considerar que la cancelación a sus labores es un despido arbitrario promovido por el Ministerio de Educación.

El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Nilton Escobar Villanueva, manifestó que los profesores cesados siguen siendo perjudicados económicamente con el impago de su remuneración de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

“El sábado a las 10:00 a.m. vamos a tener el inicio de una huelga de hambre y un plantón por la dignidad de parte de los maestros de 65 años a quienes los están cesando arbitrariamente porque no les están garantizando el pago de la CTS ni pensión por jubilación”, expresó el dirigente, tras anunciar la II Asamblea Provincial de Delegados a realizarse este jueves 25 a las 7:00 p.m. para debatir y coordinar acciones en favor de la escuela pública para el segundo semestre. (la república)