" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de julio de 2013

La Libertad: EsSalud dejará de atender 4 mil consultas externas por paro

La Libertad: EsSalud dejará de atender 4 mil consultas externas por paro
Medida preventiva está anunciada para el 7 y 8 de agosto. Gerente regional de EsSalud, Jaime Mora, asegura que zonas críticas permanecerán resguardadas.

Unas 4 mil consultas se dejarán de atender durante el 7 y 8 de agosto, días en los que EsSalud ha programado un paro preventivo nacional en reclamo a la solución de problemas de empleados y centros de salud asistencial, a sí lo informó a RPP Noticias el gerente de EsSalud en La Libertad, Jaime Mora.

Mora, además, señaló que los servicios de Emergencia y Hospitalización serán resguardados, así como las áreas de radioterapia, salud renal, neonatal, entre otras.

De otro lado, informó que para fines de octubre se espera la inauguración del Hospital de Alta Complejidad ubicado en el distrito de La Esperanza. “Actualmente, la infraestructura se encuentra en un 90 %, se espera que para setiembre se convoque a concurso para cubrir las plazas de personal y esperar que este nosocomio pueda atender demandas de la población que se ve obligada a viajar a Lima o a Piura para atender sus enfermedades”, destacó.(RPP)