" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de julio de 2013

Tres mil estatales liberteños en cita de 'Los cuatro suyos'

MARCHA SERÁ EN LIMA

Estatales rechazan Ley de Servicio Civil, este 27 y 28 en Lima. Dirigentes de la CGTP y Educación piden derogar normas a mandatario

Aseguran que su marcha será pacífica. Esperan que el Gobierno atienda  reclamos
Aseguran que su marcha será pacífica. Esperan que el Gobierno atienda 

Trujillo. Unos tres mil empleados estatales liberteños participarán en la marcha de Los Cuatro Suyos, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para este 27 y 28 de julio, en Lima.

Así lo confirmó el secretario regional de dicho gremio, Carlos Rosales Asmat, quien en diálogo con La Industria dijo que la primera movilización está programada para la 1 de la tarde y congregará a 200 mil servidores públicos del país.

“Viajaremos cerca de tres mil estatales de los sectores educación, salud, municipios, Ministerio Público, Poder Judicial, rondas campesinas, jubilados y Gobierno Regional, quienes junto a los estudiantes universitarios marcharemos a Palacio de Gobierno para exigir las derogatorias de las leyes de Servicio Civil y Universitaria. La concentración del primer día se realizará en las avenidas Tacna y Arequipa”, indicó.

Asimismo, el dirigente sindical sostuvo que la mañana del domingo 28 de julio los protestantes que llegarán de diferentes ciudades del país se reunirán en las entradas sur, norte, centro y oriente de la capital peruana. Luego, otros dos grupos se concentrarán en las plazas Dos de Mayo y Bolognesi para dirigirse en comitiva hacia el Congreso de la República y el palacio presidencial.

Estrategia de protesta

“Yo ya estoy en Lima, coordinando con las otras centrales sindicales cuáles serán los demás puntos de concentración. Obviamente, no podemos revelar todos porque, sino, la Policía nos impedirá reclamar. La movilización será pacífica, antes del mensaje a la Nación. Ollanta debe respetar los convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), pero, de todos modos, hay 38 congresistas que presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Servicio Civil”, señaló.

Rosales Asmat también recordó que mientras el precio de la canasta básica familiar continúa en alza, los salarios no aumentan, ni alcanzan para mantener a sus familias o capacitarse. Asimismo, pidió apoyo moral a las autoridades para que velen por las 500 mil familias peruanas que se verían afectadas en su estabilidad laboral y negociación colectiva.(la industria)