" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de julio de 2013

Se debe controlar el tránsito vehicular en Huamachuco

Operativos deben ser continuos en Huamachuco

El tránsito vehicular en Huamachuco es cada vez mas álgido por el incremento de mototaxis formales e informales, apreciándose unidades móviles con lunas polarizadas, calcomanías por todo lado impidiendo la visibilidad del conductor, parlantes internos con alto volumen, focos de colores y el desaseo de algunos conductores.

Esta anormalidad indigna a la población que piensa dos veces para subir a estos vehículos, algunos de ellos conducidos por menores de edad y si alguien se olvida equipaje en su interior, intencionalmente el mototaxi se pone en marcha. Las motos lineales se conducen sin medidas de seguridad, con hasta cuatro personas, y menores recorren las calles a gran velocidad.

El incremento de mototaxis y motos lineales se debe a la migración a la zona urbana de Huamachuco, vendiendo sus terrenos los agricultores adquiriendo los vehículos por las facilidades de las casas comerciales.

El transporte interdistrital es otro dolor de cabeza al llenar de pasajeros los autos y combis, siendo los pequeños terminales lugares privados, sin derecho a reclamo. 

La participación de los inspectores de tránsito contratados por la Municipalidad Provincial es positiva, al igual que  la policía de tránsito, sin embargo, se quiere mayor control y como manifiestan los ciudadanos, los ronderos deben apoyar.

Los operativos anteriores corrigieron por algunos días estos problemas, y ante la proximidad de las fiestas patronales se deben retomar la vigilancia, sin descuidar el transporte interprovincial en ómnibuses y combis a Trujillo, Cajabamba y demás provincias liberteñas, no olvidando las mas de 40 muertes en el accidente de Horna en el desvío de Otuzco.(Beto Mendoza)