" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 16 de julio de 2013

Arequipa: 6 sismos alarman a pobladores del valle del Colca

Arequipa: 6 sismos alarman a pobladores del valle del Colca
De acuerdo a reportes del Instituto Geofísico del Perú, los movimientos telúricos se localizaron en poblados de Huambo y Cabanaconde.

En las últimas 24 horas se registraron seis movimientos sísmicos en el valle del Colca en la provincia de Caylloma, región Arequipa, alarmando a pobladores de los distritos de Huambo y Cabanaconde, donde se reportaron los epicentros.

El alcalde del distrito de Cabanaconde, Jorge Guerra, informó que los sismos más fuertes fueron sentidos esta madrugada, por ello se movilizó al Comité Distrital de Defensa Civil.

Durante la inspección realizada en la jurisdicción se comprobó que los sismos ocasionaron la caída de los cercos perimétricos de tres viviendas, sin ocasionar daños personales.

“Se desplomaron los cercos construidos de piedra y barro, por ello se dispuso la inmediata ayuda de los trabajadores municipales a las familias afectadas”, indicó la autoridad edil.

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú, el primer sismo se produjo el lunes a las 2:29 p.m. en la localidad de Huambo y el último a las 10:52 a.m. de este martes, el cual tuvo una magnitud de 3,7 e intensidad de II, localizado al sur de Cabanaconde.

A las 4:27 a.m. se registró un sismo que alcanzó una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter y II de intensidad, localizado al Sur Este de Cabanaconde, pasados 5 minutos otro sismo alcanzó una magnitud de 3.4 grados y con intensidad de II localizado en Cabanaconde.

A las 4:33 a.m. se registró otro movimiento telúrico en Huambo que alcanzó una magnitud de 4 grados y II de intensidad, a las 4:58 a.m. otro sismo alarmó a la población el cual alcanzó una magnitud de 4 grados.(RPP)