" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 16 de julio de 2013

Huelga médica afecta a cientos de pacientes al interior del país

Huelga médica afecta a cientos de pacientes al interior del país
En ciudades como Ayacucho, Huancayo, Arequipa, Andahuaylas y Tumbes, los pacientes se dieron con la sorpresa que los nosocomios del Minsa están cerrados.

Cientos de pacientes se ven afectados al interior del país por la huelga médica nacional que los galenos del Ministerio de Salud acatan desde este martes debido a que el sector no cumple con el aumento de la escala salarial.

En Ayacucho, decenas de pacientes que llegaron temprano para obtener una cita médica, pero se dieron con la sorpresa de que el hospital regional se encuentra cerrado.

Al respecto, personal del sector Salud informó que solo habrá atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, Emergencias y Hospitalización.

De igual manera, en la ciudad de Huancayo (Junín), pacientes que llegaron desde la provincia de Tarma y del distrito de Andamarca expresaron su malestar al percatarse que los médicos no atenderían en el Hospital Daniel Alcides Carrión.

Uno de los afectados pidió tener más consideración con los enfermos que vienen de lejos para obtener una cita especializada.

En tanto, en la ciudad de Arequipa, pese al intenso frío, decenas de pacientes llegaron hasta los hospitales públicos, pero al conocer sobre la huelga tuvieron que retornar a sus domicilios con la esperanza de que la medida de fuerza sea levantada cuanto antes.

En Andahuaylas (Apurímac), los médicos decidieron exhibir un cartel con sus exigencias en la puerta principal del hospital regional; mientras que el vicepresidente de la Federación Médica de Apurímac, Gerardo Montoya, manifestó que al atención solo está garantizada en el área de Emergencia.

Mientras que en Iquitos no están atendiendo en los consultorios del Hospital Regional de Iquitos y postas médicas, solo en el Área de Emergencia, debido a la huelga médica.

Y en Pisco, no hay atención en el Hospital San Juan de Dios. A ello se suma la protesta de los trabajadores que no están de acuerdo con la elección del nuevo director de dicho nosocomio.

Finalmente en la región Tumbes, la atención en los consultorios externos se ha suspendido. Medio centenar de galenos del Hospital Alfredo Mendoza Olavarria acatan la huelga convocada a nivel nacional en demanda al cumplimiento de los acuerdos sobre escala remunerativa.(RPP)