" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 19 de julio de 2013

Programación de la VII peregrinación a Trujillo de la virgen de la puerta de Otuzco y donación del mariamóvil


A pocos días de la Séptima Peregrinación Pastoral a Trujillo de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la comunidad católica de Trujillo donó un vehículo para la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

donación-del-mariamóvil

Esta unidad vehicular se hizo posible gracias a la generosidad de la comunidad católica de Trujillo que a través de sus alcaldes distritales la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional La Libertad se organizaron para conseguir los fondos que permitieron su adquisición.

Este Mariamóvil, el primero que pertenece a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, es expresión concreta del eterno agradecimiento de los fieles trujillanos a la “Mamita” por todas las bendiciones que ha concedido en sus visitas a nuestra ciudad.

La administración la tendrá la Hermandad de la Virgen de la Puerta de Otuzco y su uso tendrá únicamente propósitos pastorales.

Como se sabe, la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco realizará su Séptima Peregrinación Pastoral a Trujillo del 3 al 10 de agosto. Pernoctará primero en el Santuario del Señor de Huamán, luego en la Basílica Catedral, Salaverry y Laredo. Los fieles podrán venerarlas las 24 horas del día previas a su visita de hospitales, penal, parroquias, universidades y otras instituciones públicas y privadas.

Programa de la Peregrinación:

La “Mamita” partirá de su Santuario el sábado 3 de agosto a las 7:00 am., luego de una Misa de Inicio de Peregrinación y se tiene previsto llegar al Santuario del Señor de Huamán a las 9:00 de la noche, donde será recibida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, las autoridades locales, regionales, y los fieles que la esperan con mucho gozo.

El domingo 4 de agosto, la Virgen de la Puerta llegará a la Basílica Catedral a las 9:00 am., ese mismo día a las 11:00 am., el Arzobispo ofrecerá una Solemne Misa de Bienvenida a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal y se le entregará un especial obsequio en nombre de la Arquidiócesis.

El lunes 5 de agosto la sagrada imagen de la Virgen María visitará el penal El Milagro, previos homenajes que recibirá en su trayecto por parroquias e instituciones. A su retorno visitará los hospitales Regional y Albrecht.

El martes 6 permanecerá en la Catedral para recibir la veneración de los fieles e instituciones. A las 6:00 pm., nuestro Arzobispo presidirá la Eucaristía de ordenación diaconal y sacerdotal.

El miércoles 7 de agosto será el día central de la peregrinación con la celebración de una Solemne Eucaristía en la Plaza de Armas. Culminada la Misa la “Mamita” recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas.

El jueves 8 irá a los hospitales Belén, IREN Norte, Moche y a la iglesia Inmaculada Concepción de Salaverry, donde pernoctará.

El viernes 9 la Virgen de la Puerta, pasará por el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el hospital Víctor Lazarte y otras instituciones. Llegará a las 8:00 pm a la nueva Iglesia Santísimo Sacramento de Laredo. El sábado 10 retornará a Otuzco, donde se celebrará una Solemne Misa en el Santuario, a las 7:00 pm., agradeciendo a la Virgen de la Puerta por su séptima peregrinación pastoral a Trujillo con el acompañamiento de las bandas de músicos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército del Perú.(trujillo informa)