" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 19 de julio de 2013

La Libertad: Autoridades en contra de adelanto de vacaciones por AH1N1

La Libertad: Autoridades en contra de adelanto de vacaciones por AH1N1
Educación y Salud advierten que desataría el pánico en La Libertad ya que se han descartado 9 de 12 casos sospechosos.

Autoridades del sector Educación y Salud se mostraron en contra de la propuesta del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de adelantar el periodo vacacional en los escolares de la región La Libertad, como una medida de prevención para evitar el contagio de la temida gripe AH1N1.

Según precisó el titular de Educación, Willard Loyola Quiroz, esta propuesta no se ajustaría al calendario escolar porque según el cronograma del Ministerio de Educación la próxima semana saldrían de vacaciones más de 450 mil escolares en toda la región La Libertad. También evaluó que si se toma en cuenta esta medida, se estaría alimentando el pánico en la población.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, compartió esta opinión y sustentó su negativa por que en las últimas horas se han descartado 9 de los 12 casos sospechosos y que sólo se ha confirmado un caso de gripe AH1N1 en toda la región La Libertad.(RPP)