" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 14 de julio de 2013

Mindef denunciará a responsables de escucha ilegal contra Cateriano

Mindef denuncia interceptación telefónica a Cateriano
Este lunes a primera hora interpondrán el recurso ante el Ministerio Público (MP).

El procurador del Ministerio de Defensa (Mindef), Gustavo Adrianzén, indicó que denunciarán la interceptación telefónica contra el ministro Pedro Cateriano. Este lunes a primera hora interpondrán el recurso ante el Ministerio Público (MP).

El funcionario afirmó que la denuncia será dirigida contra los cómplices y quienes participaron en la interceptación del ministro de Defensa.

“Es una situación deplorable que estas escuchas continúen. Este hecho es intolerable dentro de un sistema democrático. Garantizamos que iremos hasta el final porque esta escucha afecta la defensa y la seguridad nacional”, expresó.

Aseguró que el ministerio se informó sobre el audio a través de los círculos de prensa. “Nos enteramos que el audio estaba circulando y conocimos que un medio de comunicación televisivo haría público el contenido”, añadió.

“Reitero que debemos enfocarnos en el hecho ilícito que se ha cometido. El fiscal hará las investigaciones y hallará responsabilidades. La denuncia será contra de quienes resulten responsables”, enfatizó.(RPP)

Audio en: