" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 14 de julio de 2013

Trujillo: Rehabilitan a 90 menores que cometieron infracciones leves


Rehabilitan a 90 menores que cometieron infracciones leves

Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Cortéz Albán, en el marco del programa Justicia Juvenil Restaurativa.

El presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Cortéz Albán, indicó que a un año de haberse aplicado el programa Justicia Juvenil Restaurativa en Trujillo (La Libertad), se logró rehabilitar a 90 menores quienes cometieron infracciones leves.

El programa impulsado por el Ministerio Público ha evitado que muchos adolescentes y jóvenes se vean inmersos en bandas delincuenciales.

Actualmente se trabaja con un grupo multidisciplinario integrado por fiscales, psicólogos, trabajadoras sociales y en alianza con la Policía Nacional.

Las actividades se realizan con diversos grupos en los distritos donde existe mayor índice delincuencial.

Indicó además que el programa es voluntario, pero tiene buenos resultados, pues los participantes son capacitados en diversos quehaceres y posteriormente se les busca ubicar en algún trabajo. Por ello también es importante el apoyo de toda su familia.

Cabe resaltar que Trujillo es la tercera ciudad donde se implementó debido a que se detectó que muchas bandas delincuenciales captan a adolescentes para que cometan una serie de delitos.(RPP)

Video en: