" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 18 de julio de 2013

La Libertad: Se eleva a 12 casos sospechosos de gripe AH1N1

La Libertad: Se eleva a 12 casos sospechosos de gripe AH1N1
Autoridad de Salud pide calma a la población, y asegura que establecimientos de salud están abastecidos.

A 12 se elevó los casos los casos sospechosos de la gripe AH1N1 en la región La Libertad. En las ultima horas ingresaron por el área de emergencia dos pacientes adultos al hospital Víctor Lazarte de EsSalud y otro al hospital Belén del Ministerio de Salud.

Mientras tanto el gerente regional de Salud, Henry Rebaza, negó que haya déficit de vacunas contra la mortal gripe. Sin embargo precisó que se está dando prioridad a los niños menores de 5 años madres gestantes y personas mayores de 60 años; a las que calificó como pacientes de alto riesgo.

La autoridad del sector salud recomendó a la población tener calma y que la mejor defensa contra el virus es la vacunación y el lavado permanente de las manos. También recomendó la inmunización a las personas con enfermedades crónicas, pacientes diabéticos, los que tienen exceso de peso, asmáticos, y también los trabajadores de salud.(RPP)