" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 18 de julio de 2013

Humala pide dar un paso al costado a Rolando Sousa y Pilar Freitas

Humala pide dar un paso al costado a Sousa y Freitas
Tras la elección de miembros al Tribunal Constitucional, el presidente de la República pidió ´dar un paso al costado´ a Rolando Sousa y Pilar Freita.

El presidente Ollanta Humala dijo sentirse insatisfecho y decepcionado porque la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo no cumple con las expectativas y tiene serios cuestionamientos.

Humala Tasso pidió "dar un paso al costado" a Rolando Sousa y Pilar Freitas, electos al Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, respectivamente, para permitir una nueva elección que salvaguarde la majestad y soberanía del Congreso y por el bien de la democracia.

"Los exhorto a que den un paso al costado y permitan que el Congreso vuelva a estar en sintonía con la ciudadanía", añadió.

Ante la pregunta de la prensa Humala confirmó que se refería a Freitas y Sousa.

El mandatario indicó que el Congreso tenía una deuda con el país y estábamos en una situación donde en el Banco Central de Reserva habían solo tres integrantes y su presidente; y en la Defensoría del Pueblo uno interino.

En el tema del Tribunal Constitucional criticó la elección de los dos magistrados que no puso como candidatos.

"Por esta elección es que este organismo dio fallos controversiales como el del pago de los bonos agrarios"
De otro lado pidió revisar el sistema para la elección del TC "tenemos que replantear para alejarlo de la política. En el sistema actual ingresan miembros con determinadas simpatía políticas".

Al comentar las declaraciones del exmandatario Alan García, quien cuestionó la elección de los funcionarios, el jefe de Estado anotó que "toda crítica es legítima pero no puede mirar la paja en el ojo ajeno".(RPP)

Video en: