" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 18 de julio de 2013

Gripe AH1N1: Trujillo reporta primer caso del mortal virus en menor

Niño de 4 años es ma nueva víctima. (Fuente: Canal N)

Un menor de cuatro años de edad, perteneciente al colegio “El Asunción” de Trujillo, fue el primer caso confirmado de la gripe AH1N1 en la Ciudad de la Eterna Primavera; informó el gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre.

El funcionario indicó que el menor se encuentra en el Hospital Regional Docente de La Libertad y se encuentra fuera de peligro luego de habérsele aplicado el retroviral para contrarrestar la enfermedad.

Rebaza Iparraguirre indicó que otros nueve pacientes son sospechosos de portar la mencionada patología, sin embargo aún falta determinar si han sido infectados con el mortal virus.

De estos nueve casos, tres se encuentran graves: uno está en el Hospital Docente Regional de La Libertad, el segundo en el Hospital Belén de Trujillo y el último, en el Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud.

En tanto, la Federación Médica de la Libertad acata por tercer día la huelga nacional y se ha dejado de atender más de 300 consultas internas por día, aproximadamente.(la república)

Video en: