" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 14 de julio de 2013

Gerencia Regional de Transportes y SUTRAN organizan evento educativo

GERENCIA-REGIONAL-DE-TRANSPORTES-Y-SUTRAN-ORGANIZAN-EVENTO-EDUCATIVO
La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, a través de su gerente, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, informó que ante la proximidad de los feriados por Fiestas Patrias, días en que se presenta una mayor demanda de viajes y uso de las vías en general, se desarrollará acciones previas para prevenir y reducir los índices en accidentes de tránsito, este 16 de julio en la Universidad Privada Antenor Orrego.

En ese sentido, esta gerencia regional en coordinación con la SUTRAN, realizará el Encuentro Multisectorial para el Desarrollo de Acciones Preventivas por la Seguridad Vial, a fin de lograr consolidar la participación multisectorial entre autoridades y sociedad civil e integrar esfuerzos con el desarrollo de estrategias conjuntas, para la difusión de la cultura de seguridad vial.

“Deseamos informar de nuestras acciones y avances de operaciones en conjunto, la mismas que se implementan para salvaguardar la vida de los ciudadanos; así como recomendaciones para que efectúen viajes terrestres de manera segura”, dijo Ruiz.

El desarrollo del Encuentro será en dos módulos, Mesa de Trabajo y Capacitación, con el objetivo de generar conciencia participativa entre las autoridades sobre la temática de accidentes de tránsito con consecuencias fatales, a fin de ser involucrados de manera directa en la solución de la problemática con la sociedad civil.

La jornada será en el Auditorio B-1 del Pabellón “B” del Campus Universitario; en la mañana, las autoridades participarán de una mesa de trabajo, con temas de Fiscalización del Transporte Terrestre; Marco Normativo y Accidentes en Vías Nacionales; Policía de Carreteras: Fiscalización de Transito; Ministerio Público: Delitos en caso de accidentes; Acciones de Control de Tránsito y Acciones Preventivas en la Ciudad, para evitar que los accidentes se trasladen a las vías nacionales.

Y en la tarde los transportistas y conductores, se capacitarán en Fiscalización del Transporte Terrestre; Acciones Preventivas y Accidentes en Vías Nacionales; Acciones de Control de Tránsito y Acciones Preventivas en la Ciudad; Policía de Tránsito; Deberes y Derechos de la Defensoría del Pueblo; Control y fiscalización, puntos negros; Compañías de Seguros: SOAT, conducta de conductores.

Finalmente, Ruiz Rivadeneira, invocó a las autoridades y los transportistas no faltar a este evento, para participar con sus inquietudes y dudas a fin de contribuir junto a los expositores, por un mejor servicio del transporte terrestre nacional y una nueva cultura en seguridad vial.
(trujillo informa)