" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 11 de julio de 2013

Fernando Bazán interpuso recurso de nulidad al proceso de revocatoria

13-1-mv-fernando-bazan-en-elecciones.jpg
CUESTIONA. Promotor de consulta exige respeto a la voluntad popular y que los resultados de Huanchaco son definitivos.

Y. Castro - C. Moreno

Trujillo

El revocado alcalde del distrito de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, interpuso recurso de nulidad de las elecciones realizadas el último domingo en el que cerca del 70% de la población de su distrito votó para que sea cesado en el cargo. El escrito fue enviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el sustento consta en cerca de veinte puntos, en los cuales Bazán alega que fue perjudicado y se manipuló el voto.

Entre los puntos mencionados, estarían las supuestas firmas falsas, hecho que ya fue desestimado por el JNE, además se menciona que personal del Oficina Descentralizada de Procesos Electores (ODPE) se desplazó en un taxi que también fue utilizado para hacer propaganda por el SI.

También se incluiría el tema del video donde supuestamente el promotor de la revocatoria, José Ruiz Vega, ofrece víveres del municipio trujillano por votos a favor.

Bazán argumenta además que la cédula de voto llevaba a confusión porque los regidores a revocar no estaban en orden. Lo curioso del caso es que a pesar de estos cuestionamientos, Bazán avaló el proceso al acudir a sufragar el domingo en el colegio Dean Saavedra de Huanchaco.

Enterado del recurso, el promotor de la revocatoria, José Ruiz Vega, calificó la maniobra como un intento del alcalde de burlar la voluntad popular por lo que tomará las medidas correspondientes del caso. “Esto es inaceptable. No permitiremos que se burlen de la voluntad popular, saldremos a las calles a exigir que se respete el voto.”, finalizó.

Asimismo, aseguró que el proceso de consulta popular se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes. “Las elecciones se realizaron con total normalidad, inclusive no hubo impugnaciones de actas, solamente había una, la cual ya ha sido resuelto por el Jurado Electoral Especial”, subrayó.

Consideró además que este documento para declarar nulo a la revocatoria, no procederá puesto que no se han dado observaciones por parte de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ni del JEE. “Creo que lo que se quiere con este recurso (de nulidad) es dilatar la salida formal de Fernando Bazán de la Municipalidad de Huanchaco”, acotó. La República intentó comunicarse con Fernando Bazán, pero no contestó celular. (la república)