" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 15 de julio de 2013

Chimbote: A tres de incrementaron los casos sospechosos de gripe AH1N1

Chimbote: A tres de incrementaron los casos sospechosos de gripe AH1N1
El director del hospital regional, Carlos Vega, confirmó que un paciente con los síntomas similares a este mal se encuentra en cuidados intensivos y su estado es muy crítico.

El director del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito santeño de Nuevo Chimbote (Áncash), Carlos Vega Carrión, confirmó un nuevo caso sospechoso de gripe AH1N1, con el cual suman tres las personas que habrían sido afectadas con este mal, una de las cuales dejó de existir el último sábado.

Dijo que se trata de un varón que fue transferido la semana pasada del hospital La Caleta con un cuadro de insuficiencia respiratoria y actualmente se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos.

Vega sostuvo que su estado es bastante crítico y que se espera los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para verificar si se trata o no del temible mal.

El caso de este paciente, se suma al de la mujer que se encuentra hospitalizada en el Hospitale III de EsSalud, también en cuidados intensivos y al de la gestante que falleció el último sábado.(RPP)