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miércoles, 10 de julio de 2013

Asegurados denuncian pésima atención en hospital Lazarte de Trujillo

Asegurados denuncian pésima atención en hospital Lazarte de Trujillo
Defensoría del Pueblo registra más de 100 denuncias por desabastecimiento de equipos, medicinas e infraestructura inadecuada.

Pacientes que acuden al hospital Víctor Lazarte de Trujillo, el más grande de EsSalud en la región La Libertad, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo una serie de deficiencias en la atención, equipamiento y maltrato al asegurado.

Estas quejas básicamente se centran en la falta de flujogramas de atención al público, rampas de acceso, el personal no se identifica adecuadamente, no hay libro de reclamaciones, reactivos, no hay equipo de cirugía básica ni de emergencia, no hay horarios definidos para la información al paciente, no hay camillas ni sillas de ruedas en emergencia; y en algunos establecimientos no hay agua potable, y en otros los baños no son adecuados para un hospital.

Según el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón, más de 100 quejas se han presentado contra EsSalud, y el 60% es porque los pacientes no son atendidos a tiempo.

RPP Noticias comprobó que en el hospital Albrecht los pacientes formaban largas colas en el área de emergencia para colocarse sus respectivas ampollas, debido a que una sola enfermera atendía en el tópico.

Finalmente Agüero Lovatón aseguró que se investiga a dos médicos del Ministerio de Salud que en pleno horario de trabajo se encontraba dictando clases en una universidad privada y otro atendiendo en una clínica.(RPP)