" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Trujillo: Murgia asegura que no votará por Acuña porque es autoritario

El presidente de la región La Libertad no apoyaría al actual alcalde de Trujillo ante su eventual postulación a la presidencia de la República.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, aseguró que en una eventual postulación del hoy alcalde de la provincia de Trujillo, César Acuña Peralta, a la presidencia de la República no le daría su voto por considerarlo una persona autoritaria.

Asimismo, aseguró que aún no ha pensado si postulará a un cargo público en las próximas elecciones municipales y regionales. "Tengo tal compromiso con terminar lo que se ha iniciado en el Gobierno Regional que mis cinco sentidos están ahí”, expresó la autoridad.

Sobre los cuestionamientos técnicos que le hizo a la obra del by pass, dijo que estos no tienen nada que ver con la reubicación del monumento de Víctor Raúl Haya de la Torre, situación que ha extendido la distancia entre los militantes del Partido Aprista y Alianza por el Progreso.

“La problemática de la viabilidad de la zona no es completa porque se estudia solamente el problema vial alrededor del óvalo Víctor Raúl, pero no se estudia el efecto que va producir el cambio de la viabilidad en el Centro Histórico”, expresó.(RPP)